Juan José Ruiz Rodríguez, líder estatal del PRI, denunció el uso indebido de imágenes de video (grabadas presuntamente con recursos públicos) para la edición de material de campaña del candidato a la alcaldía de la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava.

En rueda de prensa, Ruiz Rodríguez adelantó que hoy presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante la Fiscalía General del Estado, pues aseguró que en el PRI no tienen confianza en el Fiscal especializado en delitos electorales, Uriel Guillén Orozco.

“No confiamos en el fiscal especializado en delitos electorales, hemos visto cómo, cuando hay acciones en contra de una partido que no es Acción Nacional, se van contra los ciudadanos, lo cual ha generado verdadera desconfianza, incluso hay temas contra nuestros candidatos”.

Esta situación se derivó de un tuit publicado por el fotógrafo Santiago Arau, donde señalaba que hace un año fue contratado por el gobierno del estado para realizar un video promocional de la entidad y que parte del trabajo que había realizado estaba en el video de campaña de un candidato local.

Ante esta información, el PRI, dijo, se dio a la tarea de investigar y realizar diversas comparaciones del video gubernamental y el que utiliza Nava Guerrero para su campaña, “y la conclusión fue que en más de cinco ocasiones el material video gráfico es idéntico”.

No obstante, dichas pruebas tendrán que ser integradas junto con la denuncia para que un perito especialista en la materia determine si hay o no similitud entre las imágenes y, con ello, las dependencias de fiscalización correspondiente puedan emitir un veredicto sobre el caso.

“Serán las autoridades correspondientes las que determinen quién o quiénes son los responsables de este delito electoral”, concluyó Ruiz Rodríguez.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS