La mujer sería protagonista del Ayuntamiento de Corregidora si Ricardo Astudillo Suárez llega a la presidencia municipal de dicha demarcación. Así lo ha comprometido el propio candidato por la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que, entre sus compromisos con este sector poblacional, se enlista que el municipio de Corregidora se convertirá en la primera demarcación en cumplir con la paridad de género al garantizar que el 50% de los puestos de primer nivel (secretarías y direcciones) serán otorgados a mujeres.

“Si de algo estoy cierto es de la capacidad de la mujer en Corregidora, por ello vamos a sumarlas a este proyecto para tener un Corregidora en grande y con igualdad, por lo que estaremos destinando la mitad de las responsabilidades de primer nivel de las 12 secretarías y 42 direcciones, de acuerdo con la composición del organigrama del municipio”.

El abanderado para encabezar el Ayuntamiento de Corregidora enfatizó también que, para que las mujeres puedan emprender sus negocios, se les darán todas las facilidades: apoyo para la obtención de licencias municipales, así como asesorías para impulsar, mantener y administrar sus proyectos; apoyo legal y capacitación gratuita para las emprendedoras.

“En mi gobierno nos la vamos a jugar con las mujeres, van a tener el apoyo total del municipio, van a estar al frente de la mitad de los cargos públicos de primer nivel para cumplir con la paridad de género, pero no sólo eso, también, todas las mujeres de Corregidora van a ser apoyadas para que puedan abrir sus negocios, sus comercios, y van a recibir el acompañamiento y la asesoría para concretar sus proyectos”, detalló.

Aunado a estos compromisos, Astudillo Suárez adelantó que sus propuestas también contemplan la realización de convenios con el gobierno federal, siendo el objetivo el que las mujeres puedan acceder a créditos para emprender.

“Fortaleceremos el programa para la mujer y jefas de familia por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”.

Además, “se tendrá un compromiso con la primera infancia por medio de programas para la alimentación y el desarrollo integral”, agregó.

El aspirante concluyó recordando que a la par de estas propuestas para las mujeres, se tendrá un programa de capacitación y certificación de docentes y padres de familia en temas como estrategias pedagógicas, violencia sexual y psicología infantil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS