En el día 60 de campaña, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, ofreció una conferencia de prensa en la que presentó un balance de las acciones realizadas durante estos días de proselitismo.

Al mismo tiempo, reconoció que en Querétaro la ciudadanía tiene tradición democrática y es participativa, por lo que se espera, manifestó, afluencia de los ciudadanos en las casillas para emitir su voto de forma libre y secreta.

“Quiero recordarles que nuestra ciudad tiene una larga tradición democrática, de lucha por la defensa del voto, en esta ocasión no será distinto (…) tenemos un equipo profesional de abogados que cuidarán cada detalle de la jornada electoral”, dijo el abanderado del albiazul.

En términos cuantitativos, el candidato informó que se tuvo contacto con más de 100 mil 017 personas y se tuvieron un total de 342 reuniones de toda índole.

“Quisimos llevar un mensaje a todos los rincones del municipio de Querétaro, quisimos que en cada casa, negocio, escuela supiera la gente de Querétaro nuestra propuesta de gobierno (…) en total son 342 eventos en donde se tuvo contacto con 100 mil 017 personas”, detalló.

“Somos demócratas, creemos que el voto debe de ser razonado y que es la herramienta idónea para darnos un buen gobierno; el equipo ha realizado campaña sin candidato; ha tenido 91 encuentros con jóvenes, 41 reuniones de trabajo en comunidades, 126 reuniones para presentarles a los niños Queretarolandia y 56 pláticas con adultos mayores”.

En cuanto a los eventos donde sí participó directamente el aspirante a la alcaldía, se reportó la visita a siete mercados, 15 tianguis, 14 universidades, 12 visitas a empresas, tres foros y cinco reuniones de vecinos en 122 eventos de sectores.

Se tuvo contacto con 69 mil personas, un evento con mujeres, 19 con jóvenes, dos eventos de cine en comunidades, cuatro de adultos mayores y uno con niños para hablar del proyecto de Queretarolandia, también en 27 actividades de segmentos.

Campaña dentro de la legalidad

A decir de Aguilar Vega, su equipo de trabajo se apegó al código de ética que fue presentado a las pocas horas de iniciada la campaña el día 5 de abril.

“La democracia es una exigencia ética y también una convicción de apego a la ley; desde el principio de la campaña propusimos un código de ética que, podemos decir, cumplimos a cabalidad, de este lado ha sido la propuesta, el respeto a los contrincantes y a sus materiales de campaña lo que hemos privilegiado”.

El abanderado panista explicó en esta conferencia de prensa, que han sido “escrupulosos con el apego a la ley”, por lo que no han participado de guerra sucia y se ha acudido a las instancias oficiales para reportar anomalías.

“Decidimos ganar con votos esta elección, hemos sido escrupulosos con el apego a la ley, hemos seguido escrupulosamente los cauces institucionales para denunciar que hemos sido víctimas de robo y destrucción de propaganda, han agredido a nuestra gente y hemos sido víctimas de guerra sucia”, dijo.

“… la última (agresión) con el despliegue de operativos para distribuir panfletos que afectan el prestigio de un servidor, o llamadas telefónicas en horarios entre 12 y 5 de la madrugada con el ánimo de pedir el voto para descalificar nuestro proyecto”. especificó Marcos Aguilar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS