Manuel Pozo, candidato a la alcaldía de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró su interés por el bienestar de las mujeres, como lo ha hecho a lo largo de su campaña, y esta vez manejó distintos programas que apoyarán específicamente a este sector de la población, siendo el más novedoso el seguro alimentario para madres solteras, que tiene el afán de asegurar la correcta nutrición de los niños en su primera etapa de formación.

“Sabemos que existen varios programas alimenticios, nosotros nos vamos a sumar con un seguro alimentario para tener la certeza que los niños en su primera etapa tengan los nutrientes suficientes y que puedan desarrollarse de manera adecuada”, indicó.

Estimó que este programa alimentario beneficiará al menos a 50 mil mujeres en el municipio de Querétaro, luego de practicarles un estudio socioeconómico. Este cálculo corresponde al arranque del programa, y con el avance del mismo aumentará dicha cantidad según se requiera; este esfuerzo se sumará a los diferentes programas que ya se tienen por medio de otras instancias de gobierno.

“Sumaremos esfuerzos desde luego con los programas federales y estatales ya existentes, pero este seguro se traducirá básicamente en programas alimentarios para que nuestras amigas que hoy tienen la necesidad de trabajar y no tienen los recursos suficientes para sacar a sus hijos adelante cuenten con los recursos”, externó Pozo.

La importancia de las mujeres en el crecimiento del estado, según lo indicó Pozo, es que las mujeres son las que inculcan los valores a los hijos y en muchos de los casos son cabeza de familia, aportando en gran medida al gasto familiar, es por eso que muchas de las propuestas del candidato apoyarán el esfuerzo de las mujeres, como las escuelas de artes y oficios que les permitirá aprender una nueva forma de aumentar sus ingresos.

“Brindaremos herramientas para las mujeres que hoy están demandando contar con conocimientos para obtener mejores empleos a través de las escuelas de artes y oficios, son siete planteles en el municipio de Querétaro”, compartió el candidato Manuel Pozo.

También ofreció que bajo un esquema de becas para las mujeres que tienen bebés y que se ven en la necesidad de trabajar, se reforzarán los apoyos para las estancias infantiles, con lo que podrán trabajar sin tener la preocupación de que sus hijos estén con malos cuidados.

En el ámbito de emprendedores, se financiarán negocios para mujeres que tengan la inquietud de abrir sus propias empresas, para que mejoren su calidad de vida, sin importar su estado civil o edad; se les apoyará de manera prioritaria en el Instituto Municipal del Emprendedor.

“Generaremos convocatorias específicas para financiamientos de negocios para que nuestras amigas emprendedoras pongan sus negocios, no importa la edad, no importa si son jovencitas, o son adulto mayor, las mujeres tendrán una particular confianza del Instituto Municipal del Emprendedor”, aseguró el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS