Inicia la reposición del procedimiento de elección para el ómbudsman del estado de Querétaro, el presidente de la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, anunció que este jueves 4 de junio tendrán su primera audiencia ambos postulantes a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ): Miguel Nava Alvarado y César Pérez Guzmán.

Cabe resaltar que para la elección del nuevo defensor de los derechos humanos en el estado se tiene como plazo fatal el 24 de junio, por lo que en próximas reuniones la Junta emitirá la fecha y el procedimiento de la elección.

“Hasta este momento la convicción es el cumplimiento de una resolución judicial de diciembre del 2013 para replantear una elección respecto al titular de la defensoría, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que nos ha sido notificada y que tiene alcances jurídicos”, insistió.

El panista abundó que dentro de la nueva elección valorarán tres puntos  fundamentales: La propia ley de Derechos Humanos, la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y los referentes que existan a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS