Tras la difusión de un video de una riña en un restaurante, donde el protagonista fue el diputado federal del PAN, José Guadalupe García Ramírez, quien amenazó a otra persona, el legislador blanquiazul, Marcos Aguilar Vega, lamentó tal hecho, ya que bajo ninguna circunstancia un representante popular o un servidor público tendría que comportarse de una manera que afecte la responsabilidad que le ha encomendado la sociedad.

Según Aguilar Verga, es fundamental que quien subió ese video acuda ante la Procuraduría General de Justicia a presentar la demanda, ya que es el único órgano que puede conocer y deslindar responsabilidades.

“No existen en este país tribunales especiales que puedan juzgar desde un medio de comunicación, a través de una declaración. Cualquier comportamiento de un servidor público, independientemente del partido que sea, es reprobable aquí y en todo el país”, dijo.

Sin embargo, descartó que esta conducta de su colega afecte mediáticamente al PAN, y subrayar que “eso afecta en todo caso a quien se conduce de esa manera”.

“Hay que entender que existe un marco de responsabilidad individual de la encomienda que la sociedad ha otorgado. Si Guadalupe García es sujeto de una denuncia, que la Procuraduría General de Justicia aclare responsabilidades”.

Si la Procuraduría determina que García es culpable, entonces tendrá que asumir con toda claridad las consecuencias de la sanción que en su caso le impongan.

Aunado a lo anterior, el diputado dejó en claro que dicho instituto tendrá que manifestarse pública sobre el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS