Dan talleres contra el delito en Landa de Matamoros

Política 04/06/2014 00:02 Actualizada 03:30

La presidencia municipal de Landa de Matamoros a través de oficialía mayor en coordinación con el DIF, brindaron talleres sobre prevención del delito, además de alcoholismo y drogadicción al personal de dichas instituciones.

La finalidad es para que los funcionarios puedan orientar a las personas que soliciten información.

El taller sobre prevención del delito fue impartido por Luis Ernesto Herrera Espinosa, coordinador de Prevención del Delito en el municipio de Jalpan, mientras que el de alcoholismo y drogadicción fue impartido por Alejandro González Briseño, del Programa AMA del DIF estatal.

En los talleres se contó con la presencia del oficial Mayor, Armando Esteban Rodríguez Villeda, y del director del DIF municipal, Juan Antonino Godoy Olvera, quienes agradecieron a los ponentes por su disposición y apoyo brindado.

Landa es una localidad con gran numero de migración a la Unión Americana lo que ha provocado desintegración familiar, y por consecuente, ha generado problemas como la drogadicción y el alcoholismo, por ello este tipo de platicas a los funcionarios del gobierno son sustanciales ya que ellos son los primeros en mantener contacto con la población de la zona.

Este es uno de los muchos intentos que se realizan tratando de disminuir los índices en este ámbito, y en donde los representantes del gobierno efectuaron el compromiso de capacitar y entablar diálogos principalmente con la juventud y los propios padres de familia.

Asimismo agradecieron al personal que labora en el municipio por asistir a los talleres informando que se seguirán impartiendo con otros temas de interés para que puedan orientar a los habitantes

Herrera Espinosa destacó la importancia de este tipo de charlas, “sin duda el poder dialogar con las autoridades nos da una retroalimentación muy importante, ya que al estar intercambiando puntos de vista y además experiencias nos enfoca a prevenir situaciones complicadas de los jóvenes, ellos al estar solos y son ningún consejo, suelen buscar cuestiones negativas y que lamentablemente marcan su vida”.