El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, José Luis Báez Guerrero, calificó como “mínima, pero respetuosa” la relación entre su instituto político y el Poder Ejecutivo estatal.

En entrevista, Báez Guerrero refirió que es mínima la cercanía que sostiene tanto con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, como con el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.

“Respetuosa pero mínima. Yo no he tenido mayor interacción ni con el secretario de Gobierno, menos aún con el gobernador”, dijo.

Sobre la credencialización del sistema de transporte público urbano en la zona metropolitana de Querétaro, Báez afirmó que esa estrategia no resuelve de fondo la problemática de movilidad en esta área.

“Hoy se puso en marcha (arranque de la credencialización de usuarios preferenciales) pero insisto que tiene que tener un plan integral, no implementar acciones de manera particular, no significa una solución de fondo al problema de la movilidad”, aseguró Báez Guerrero.

Este lunes comenzó el proceso de credencialización de los usuarios preferentes para el nuevo sistema de prepago que operará en los autobuses de transporte público en la zona metropolitana de Querétaro, a partir del próximo 15 de julio. Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no obstante fueron los legisladores blanquiazules quienes no asistieron al arranque del sistema de prepago de transporte.

Ante lo eso, Báez Guerrero externó que los legisladores no acudieron debido a que no fueron invitados.

“Se trató de un evento del Poder Ejecutivo, tengo entendido que no fueron invitados. Se trata de un poder distinto, en dado caso es un evento que le corresponde al Poder Ejecutivo. En el Legislativo nuestros diputados están alcalizando la ley de movilidad que es un tema separado a la implementación del sistema de credencialización”, pronunció.

En la ceremonia también estuvieron presentes los alcaldes de la zona metropolitana Roberto Loyola Vera, de Querétaro; Antonio Zapata Guerrero, de Corregidora y María García Pérez, de Huimilpan, pero el edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se ausentó.

El líder blanquiazul destacó que Acción Nacional ha trasladado sus relaciones políticas al Congreso, donde los legisladores panistas mantienen una relación constante con representantes de diversos partidos.

Reiteró que la correspondencia entre el PAN y gobierno del estado fluctúa entre lo esencial. “Yo creo que el ámbito político lo hemos trasladado al Congreso donde de manera ordinaria y cotidiana nuestros diputados y los de otras fuerzas políticas interactúan, pero de forma partidista; de dirigencia partidista la relación es la mínima o la esencial, pero es como está”, mencionó.

José Luis Báez subrayó que los panistas se encuentran trabajando en una ley de movilidad para el estado que se caracteriza por ser integral, la cual en su momento se dará. Sin embargo, refirió que esta considera no solo el sistema de prepago, sino carriles para este tipo de transporte y resignación de rutas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS