La Procuraduría de la Defensa del Menor, informó que alrededor de 600 reportes son los que se han recibido en la dependencia, respecto a casos de niños y menores violentados, informó su titular Patricia Cabrera Orozco.

Cabrera Orozco comentó que a pesar de que se ha recibido tal número que casos, se ha evitado poner a disposición de las autoridades a gran cantidad de responsables, ya que a través de algunas capacitaciones o terapias se ha logrado resguardar los valores como la honestidad y el respeto.

“A algunos los hemos mandado a terapias con algunas instituciones de asistencia privada que han cambiado su forma de desarrollarse en la familia”.

Es por esto, precisó la funcionaria estatal que se ha logrado evitar que muchos niños sean ingresados a diversas casas hogar y permanezcan en sus hogares pero buscando mejorar su entorno.

“Por ese gran trabajo que se ha hecho se ha evitado  que estos niños ingresen a diferentes casas hogar con estas escuelas para padres y con esas medidas preventivas que se están realizando en todo el estado para evitar que los niños sean separados de sus familias y que ellos cambien  y que se evite la violencia en contra de menores”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS