Ante los integrantes del clúster de plásticos de Querétaro, Mauricio Kuri González, conminó a seguir impulsando al país y al estado como empresarios comprometidos; ante el sector presentó los ejes de su propuesta para arribar al Senado.

El candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) también estuvo con trabajadores de la construcción en el municipio de Corregidora, para celebrar con ellos el día de la Santa Cruz.

“En el día de la Santa Cruz nos echamos unos taquitos con los albañiles para agradecer por su trabajo diario que, en todos los sentidos, construye nuestro bello estado” expresó el candidato en sus redes sociales.

Recordó que ha transcurrido más de un mes de campaña electoral y aseguró, tras la visita del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, que él forma parte del equipo de trabajo que ganará las elecciones del próximo 1 de julio.

“Después de un mes recorriendo el estado, sumar voces y compartir sonrisas, ayer (miércoles) cerramos el día 31 con broche de oro, recibiendo al próximo presidente de México, juntos vamos a cambiar el Senado con una visión ciudadana”.

Mujeres se empoderan

En tanto, su compañera en la segunda fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconoció que se está dando un cambio cultural en el país “en el que las mujeres creen en las mujeres, porque saben que les cuesta tanto trabajo llegar y que tienen el compromiso de hacerlo bien y honestamente”.

La candidata se reunió con grupos de mujeres de varias colonias del estado en donde recordó que el género femenino no votaba por las mujeres, sin embargo, esa percepción ya está cambiando.

“Hoy las mujeres sí votan por las mujeres, porque saben que cuando tienen una oportunidad, abren el espacio para otras mujeres, brindando oportunidades y empoderándose; la mujer ha cambiado su forma de ver las cosas”, mencionó Murguía Gutiérrez.

Agregó que Ricardo Anaya tiene como uno de sus ejes de campaña el trabajo con las mujeres, no sólo porque son 51% del padrón electoral, sino por el poder de influencia que se tiene cuando una mujer asume un compromiso.

“Por eso fue muy importante que estuviera el candidato a la presidencia de la República en un evento multitudinario en San Juan del Río, porque en este momento, no se está jugando una elección más, está en juego el proyecto de vida de las próximas generaciones”, señaló.

A las presentes les pidió razonar el voto y urgió para el país una visión de un político joven, que busque la forma de resolver las problemáticas del presente y del futuro.

“La gente quiere un cambio y así lo demuestran las encuestas y las tendencias, y a nosotros nos va a tocar decidir qué tipo de cambio queremos, uno hacia atrás, que también es cambio, o un cambio hacia adelante con oportunidad de desarrollo”, mencionó Murguía.

Del evento con mujeres también participó Car Herrera, esposa del candidato Mauricio Kuri y la coordinadora en Querétaro de Mujeres con Anaya, Gabriela Jasso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS