Herrera Ruiz se reúne con alumnos de la Anáhuac

Se debe recuperar la confianza en la capacidad de los mexicanos, dice

“Es vital que discutamos el proyecto de país que queremos."
Gilberto Herrera Ruiz con candidatos a las diputaciones federales en el encuentro organizado por el grupo estudiantil Sinergia. FOTO: ESPECIAL
Política 04/05/2018 01:41 Domingo Valdez Actualizada 11:24

Es indispensable asumir con seriedad una política que garantice la educación de calidad en todos los niveles, pues justamente lo que hace rico a un país es el conocimiento aplicado a cuestiones productivas y a resolver los problemas que aquejan a la sociedad, afirmó el candidato al Senado de la República por Juntos haremos historia, Gilberto Herrera Ruiz.

Por invitación de la Universidad Anáhuac Querétaro, los candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales por la coalición Juntos Haremos Historia tuvieron un encuentro con la comunidad de dicha casa de estudios, con el propósito de dialogar e intercambiar puntos de vista respecto al proceso electoral y a los retos que México enfrenta.

El rector de esta institución educativa, Luis Eduardo Alverde Montemayor, dio la bienvenida a Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, candidatos en la fórmula del Senado, y los candidatos a las diputaciones de los distritos federales: Jorge Luis Montes Nieves, Distrito 2; Beatriz Robles Gutiérrez, Distrito 3; Eunice Arias Arias, Distrito 4 y Antonio López Andrés, Distrito 5.

Durante este encuentro organizado por el grupo estudiantil Sinergia, Gilberto Herrera Ruiz destacó que: “Es vital que discutamos el proyecto de país que queremos. Todos somos críticos de cómo se está haciendo política en México, pero eso no basta, tenemos que ser propositivos y comprometernos para transformar lo que no nos gusta, y eso implica que tenemos que participar”.

Detalló que países como Japón y Alemania lograron el crecimiento de sus economías a partir de la educación y de impulsar la industria local, y para ello consideró que es apremiante recuperar la confianza en la capacidad de los mexicanos e impulsar su talento.

En este encuentro, los universitarios tuvieron oportunidad de dialogar con los candidatos de esta coalición formada por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo. Entre otras inquietudes, cuestionaron la pertinencia de crear refinerías en México teniendo en cuenta la propagación del uso de energías renovables.

Al respecto, el candidato puntualizó que, aunque generalmente se relaciona la refinación con la producción de gasolina, es necesario que el país apueste a la activación económica a partir de generar valor agregado a los derivados de hidrocarburos. De ahí también la insistencia de fortalecer la ingeniería e innovación mexicana en este rubro.

Una profesora cuestionó al ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): “¿Qué sucedería si está usted en un momento coyuntural y no está de acuerdo con una política que se esté llevando en el gobierno, si llegara a ganar Andrés Manuel?"

El candidato dijo que efectivamente es necesario que el Senado sea una instancia independiente y de contrapeso, por lo que reflejará en su trabajo legislativo la voluntad de los ciudadanos.

 

Comentarios