La diputada Yolanda Rodríguez, del Partido Verde Ecologista (PVEM), aseguró que sería necesario implementar una gran cantidad de recursos para convertir la sede legislativa en un edificio sustentable, toda vez que aún hay algunas acciones que no apoyan al cuidado ambiental.

Actualmente el edificio no cuenta con las características necesarias para ser sustentable, tal y como se había prometido cuando en la legislatura anterior se anunció la inversión para la nueva sede, por lo que la legisladora afirmó que es necesario que se implementen algunas medidas, básicas, como la separación de la basura y el reciclado; aunque las medidas que si se implementan son la notificación mediante vía digital, dejando de lado las versiones impresas.

Yolanda Rodríguez recordó que ella solicitó a la Junta de Concertación Política, que se implementaran medidas desde el inicio de esta administración, que ahora se han puesto en marcha, como lo es disminuir el uso de botellas de agua, para cambiarlas por garrafones de 20 litros, en todas las oficinas; de tal modo que agradeció que se esté cumpliendo tal compromiso.

“Considero que no lo es, no estuve en la anterior legislatura pero sí considero que sería adecuado que se aplicaran cambios, si se pudiera, eso sería magnífico; ya hemos empezando con algunos, pero por ejemplo la separación va a ser necesaria, los escritos nos los hacen llegar de manera digital, eso lo pedimos al inicio en la Junta de Concertación Política, ya se está haciendo y bueno son avances que llevamos”.

Luego de que este lunes el presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas, diera a conocer que en comparación con legislaturas anteriores el costo del pago de luz se ha aumentado en 100 mil pesos, principalmente por la utilización del aire acondicionado; la representante del PVEM dijo que este no debería existir, puesto que afecta a la salud y representa un gasto considerable.

“El aire acondicionado ni es sano, ni debería de existir, porque jala energía eléctrica y sería magnífico que se pudieran hacer modificaciones, por el bien de todos”, puntualizó.

Debido al costo que tendría aplicar las acciones para mejorar las condiciones ecológicas del edificio, se habrá de aplicar medidas como las que hasta el momento se vienen empleando, señaló; además de explicar que esta situación tendrá que volver a abordarse en la Junta de Concertación Política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS