El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, se pronunció en favor de crear una Secretaría del Medio Ambiente, misma que “estaría encargada de la protección del entorno ambiental, promoverá un desarrollo sustentable del medio ambiente”.

Durante un encuentro con habitantes de la delegación Felipe Carrillo Puerto, el candidato del sol azteca aseguró que esta Secretaría trabajará en seis áreas “la calidad del aire y cambio climático, movilidad sustentable, suelo de conservación y biodiversidad, infraestructura urbana verde, abastecimiento y calidad del agua, y educación y comunicación ambiental”.

“Yo quiero un gobierno incluyente, es por eso que esta Secretaría la dejaré a cargo de los profesionistas, académicos y expertos en el tema. El medio ambiente es un tema muy importante para nosotros, necesitamos trabajar en un futuro limpio y próspero para los queretanos”, dijo Camacho Esquivel, quien precisó que los profesionistas, académicos y expertos en el tema serán los encargados de esta Secretaría.

En ese entendido, el aspirante de la izquierda a gobernar el estado señaló que su mandato será un gobierno amigable con el medio ambiente “en mi gobierno se dejará de utilizar papelería y digitalizar procesos, los automóviles y vehículos con gas o energía eléctrica y junto con los municipios optimizar el uso de rellenos sanitarios”.

En otro tema Adolfo Camacho recalcó que sólo tres de cada 10 jóvenes en Querétaro tienen acceso a estudios de educación superior, por lo que se pronunció en favor de que, “con apoyo de las universidades ya consolidadas en el estado se generará un estudio de viabilidad para distinguir las carreras funcionales para el perfil de desarrollo del estado”.

El candidato a la gubernatura dijo que el equipo a su cargo desarrollarán planes de estudio para ser impartidas en línea a fin de continuar los estudios. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS