Una política de servicio a la ciudadanía, es el principal compromiso del candidato al ayuntamiento de Querétaro 2015-2018, Gonzalo Bárcenas Reyes, así lo expresó en una reunión con habitantes de la delegación Felipe Carrillo Puerto, a quienes aseguró que “nosotros si vamos a regresar para trabajar con la gente, desde el primer día de la administración y no habrá pretextos para que el alcalde atienda y escuche a los ciudadanos”.

Ante un nutrido grupo de ciudadanos que se dieron cita en la explanada de la delegación municipal de Carrillo, el candidato de la gente Gonzalo Bárcenas, advirtió que si bien la campaña que encabeza se distingue por ser humilde, no así se trata de una campaña sencilla. “Es humilde –dijo- porque no gozamos de los millones de pesos que los magnates de la política, que ya sabemos quienes son, le están invirtiendo en sus campañas”.

Subrayó que la manera más digna de hacer política, es aquella que se realiza de frente al ciudadano. “Es la política que escucha, que no se detiene y que regresa a cumplirle en los hechos a la sociedad”.

Recordó que recientemente un ciudadano le compartió un problema a través de las redes sociales, señalando que había buscado la manera de que la CFE y el municipio le hicieran caso, situación que no sucedió. El problema, es que un poste que sostiene la red eléctrica se va a caer, “yo mandate un twitter a la Comisión Federal Electricidad del Bajío y de inmediato levantaron el número de reporte”.

Destacó que es necesario consolidar la figura del “alcalde gestor”, el alcalde que tiene que estar en la calle y en cada colonia resolviendo de la mano de la ciudadanía los problemas. “No hay varitas mágicas en política”, advirtió al tiempo que dijo: “pero lo que si hay es mucha voluntad de hacer que las cosas sucedan y se hagan realidad”.

Señaló que otro eje fundamental de su trabajo político tiene que ver con la transparencia “que debe traducirse en rendición de cuenta”, así como un gobierno profesional que sea innovador, para cambiar la política y la manera de hacer las cosas, “ya estuvo bueno que los políticos de siempre no le cumplan al ciudadano”.

Refirió que el cambio que esperan los queretanos no va a suceder desde un espectacular, o con la entrega de despensas, playera o gorras, “la política cambia, cuando los políticos nos ponemos al servicio de la ciudadanía” y cuando se muestra de sociedad y gobierno una verdadera vocación y voluntad por hacer las cosas sucedan.

Exhortó a la ciudadanía a percatarse que la política que está realizando el PRD en Querétaro, es de una agenda de avanzada, progresista y “que hoy no tiene a los jóvenes en las esquinas dando brincos con banderas de los partidos políticos”. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, “tiene a los jóvenes defendiendo causas justas, como lo es que podamos dirigir la presidencia municipal de Querétaro”, apuntó.

Finalmente, Gonzalo Bárcenas Reyes sostuvo que su candidatura se está fortaleciendo cada día más con el permanente contacto y trabajo de frente a la población, pues en cada lugar que se ha visitado “la ciudadanía nos recibe de maravilla y tenemos mucha esperanza en que estamos generando una alternativa para actuar”, por lo que aseguró que “no tenemos ninguna duda de que este 7 de junio la política se va a transformar”, con la ayuda, la confianza y el voto razonados de miles de queretanos, porque en esta jornada electoral “lo que toca, es el color amarillo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS