25 / julio / 2021 | 14:21 hrs.

Toma IEQ previsiones ante ‘apagón analógico’

Política 04/05/2014 14:50 Actualizada 15:55

El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) está tomando las previsiones necesarias ante la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), proceso que por mandato constitucional deberá concluir en el país en diciembre de 2015.

 

Lo anterior, lo informó el presidente de la Comisión de Fortalecimiento del Régimen de Partidos, José Vidal Uribe Concha, quien señaló que si bien el calendario dado a conocer por la autoridad federal competente marca como plazo para Querétaro noviembre del presente año, esto todavía no es definitivo.

 

En sesión ordinaria, la presidenta del Consejo General y Vocal de la Comisión, Yolanda Elías Calles Cantú, señaló la importancia de permanecer atentos al tema, a fin de garantizar las prerrogativas de los partidos políticos y ciudadanos en materia de acceso a radio y televisión, durante el próximo proceso comicial.

 

Recordó que en 2013 la Cofetel determinó cambiar la fecha del “apagón analógico” en la Ciudad de Tijuana, Baja California, ante las peticiones de ciudadanos, partidos políticos y los órganos electorales local y federal, a fin de no afectar la jornada comicial que se celebró en aquella entidad el 7 de julio de dicho año.

Temas Relacionados
toma IEQ previsiones ante apagón