El robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es la problemática de seguridad más grave en el estado, por ello es que deben reforzarse los castigos a quienes están involucrados, manifestó el candidato a senador por la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, quien agregó que en este tipo de delitos también están involucrados algunos empresarios que deciden adquirir el producto robado.

El candidato estuvo en San Juan del Río en donde se reunió con empresarios locales, además de que realizó un recorrido por el mercado Reforma, en el centro de la ciudad; igualmente visitó las comunidades de La Estancia y San Pedro Ahuacatlán. En las actividades estuvo acompañado por el candidato a la diputación federal por el segundo distrito, Esaú Magallanes Alonso.

En su segundo día de campaña, Mauricio Kuri destacó que San Juan del Río es uno de los municipios más importantes del estado, por lo que mantendrá presencia constante durante toda su campaña para estar cerca de la ciudadanía, conocer las diferentes necesidades que tienen y difundir sus propuestas.

Agregó que existen varios temas que deben ser tomados como prioridad y uno de ellos será la seguridad, para lo cual se requiere de un esfuerzo y trabajo conjunto a través de los diferentes órdenes de gobierno.

“El tema más importante para un servidor es la seguridad, el tema del huachicoleo es un tema importante y hay que platicar que está pasando aquí en San Juan del Río, me tocó a mí en Corregidora; hay datos espeluznantes al respecto y es un tema que podemos atacar de frente desde el Senado de la República”, indicó.

Agravar sanciones.

En ese sentido, el candidato refirió que desde el Senado de la República, se pueden reforzar esquemas para vigilar las actividades de Pemex, así como sancionar con mayor severidad a aquellas personas que participen en este tipo de hechos ilícitos.

Indicó que hay estimaciones de pérdidas por más de 90 mil millones de pesos, en los últimos años, debido al robo de hidrocarburos mediante tomas clandestinas.

“Es un tema que podemos atacarlo de frente desde el Senado poniendo candados y vigilando a una empresa que ya ha fallado a los mexicanos y que es Pemex. Hay que decirlo fuerte y claro: México no va bien y en el tema de la inseguridad cada vez nos están tocando más la puerta en el estado de Querétaro”, precisó.

De igual manera, Mauricio Kuri propuso que deben efectuarse medidas coercitivas para atacar este tema a través de la legislación. Asimismo, señaló que en este tipo de delitos ha habido participación de empresarios y eso deberá de considerarse para ser sancionado.

“No solo es una pérdida para Pemex es para todos… no solo es un tema de huachicoleros y Pemex, sino de algunos empresarios que seguramente están coludidos en la compra de este producto”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS