El candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visitará Querétaro probablemente el 20 de abril, adelantó la candidata por Morena al Senado de la República, Celia Maya García.

La magistrada con licencia explicó que aunque la fecha es tentativa y pudiera sufrir modificaciones por cuestiones de agenda del candidato, es prácticamente un hecho que en este mes visite la entidad para hacer campaña con los queretanos y revisar detalles para la elección del 1 de julio.

“Tengo entendido, extraoficialmente, que vendrá en abril porque ya anda muy preocupado con el cuidado del voto, con lo de la estructura electoral; se dice que sí, como por el 20 de abril, pero puede cambiarla él”, comentó.

Detalló que la preocupación que tiene el dirigente de Morena es que la estructura electoral esté sólida porque si bien en las pasadas elecciones ha recibido muchos votos, lo importante es que sí se los cuenten para poder obtener el triunfo.

“Anda por todo el país viendo la estructura electoral porque siempre tiene muchos votos, si no se los cuentan bien, perdemos; hay que tener la gente ahí para que lo haga (…) No queremos que cuenten nada más los votos a favor de Morena, si no que cuenten bien para que gane y no le quede duda a nadie”, dijo.

Al cuestionarla sobre su ausencia al lado de su compañero de fórmula, Gilberto Herrera Ruiz, quien recorre la Sierra queretana, explicó que ella se quedó en la capital para revisar cuestiones operativas propias de la campaña.

“Ellos están en la Sierra, pero nosotros estamos aquí buscando reuniones con la gente, pero como todavía no tienen la propaganda porque también apenas ayer nos llegaron los lineamientos para la publicidad para usar los mismos colores”, explicó.

En cuanto a los acercamientos con la ciudadanía, Maya García apuntó que han llevado a cabo diversos encuentros denominados conversatorios, en los que han tenido la oportunidad de escuchar las necesidades y preocupaciones de la población, entre los que destacó la inseguridad y la corrupción.

La candidata puntualizó que aunque no vaya a todos lados con su compañero de fórmula, Gilberto Herrera, ello no implica desacuerdos, pues de manera previa ya habían acordado que se repartirían en los eventos que se programen para poder llegar a más gente. Y es que tan solo tienen tres meses para recorrer todo el estado y con tan poco tiempo difícilmente se lograría la cobertura total.

Google News

TEMAS RELACIONADOS