Querétaro, aún con desigualdad social, dice Ernesto Luque

En gira por El Marqués, resaltó su labor en Sedesol; falta cercanía entre ciudadanos y políticos, agrega
Luque: desigualdad social en Querétaro
Durante su segundo día de campaña por municipios de la entidad, el candidato señaló que en Corregidora, donde arrancó actividades, hay un registro de 50 mil personas en la pobreza extrema (DEMIÁN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
04/04/2018
03:56
Víctor Polenciano
-A +A

El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, aseguró que aunque Querétaro es un estado próspero, aún reporta un grado importante de desigualdad social, por lo que la Cámara Alta será una vía para poder cerrar esa brecha.

“Querétaro es un estado donde te sientes orgullosamente queretano, los que nacimos aquí o los que decidieron estar aquí por decisión, se vinieron porque era un estado próspero y ahora queremos que continúe en ese sentido (…) Si bien es cierto, fortalecer esa parte (es importante), no (hay que) olvidarnos que hay desigualdad social también, (que hay que) cerrar esa brecha y que en el Congreso, en este caso en el Senado, haya una voz donde quepan todos”, comentó.

Durante su segundo día de campaña por municipios de la entidad, el candidato señaló que precisamente en Corregidora, donde arrancó actividades hace dos días, hay riqueza y prosperidad pero también brechas de desigualdad, por lo que aseguró que el reto es poder cerrarla, pues tan sólo en esa demarcación se tiene un registro de 50 mil personas en la pobreza extrema.

“Sin duda Corregidora, si bien es un municipio rico, próspero, también tiene brechas de desigualdad, lo que queremos tener nosotros es una propuesta de mucho contenido social, que se cierre esa brecha de desigualdad en la que no nos podemos olvidar que ahí tenemos 50 mil pobres extremos y que tenemos que generar condiciones para que se alejen cada vez más esas cifras y estemos más cerca de un Querétaro próspero”, mencionó.

En El Marqués.

Al visitar a los habitantes de la comunidad de Saldarriaga, en el municipio de El Marqués, para escuchar sus necesidades, el candidato recordó que cuando estuvo al frente de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), una de las prioridades fue abatir las carencias y fortalecer el modelo de educación de manera integral, necesidades que en Saldarriaga siguen siendo prioritarias para sus habitantes y por los que, dijo, va a trabajar.

“Ahorita lo acabamos de ver y platicar con la directora de la escuela en el sentido de que necesitamos niños que estén en las aulas, en las escuelas, para llevarlo a cabo (el modelo de educación) tienen que tener acceso a los servicios básicos de salud, ellos y sus familias, para que estén saludables, y por supuesto algo bien importante es abatir (la) carencia alimentaria, no podemos tener un niño que continúe con su proceso educativo óptimo si no está bien alimentado”, explicó.

Artículo
Ernesto Luque aseguró con los vecinos y mujeres de Saldarriaga que es de suma importancia cerrar la brecha de la desigualdad.
Ernesto Luque Hudson, recorrió la comunidad de Saldarriaga en el municipio de El MarquésErnesto Luque Hudson, recorrió la comunidad de Saldarriaga en el municipio de El Marqués

Ciudadanos cansados de los políticos.

Una de las constantes que el candidato ha logrado percibir durante sus dos primeros días de recorridos es la falta de acercamiento de la ciudadanía con la política, hay desconfianza y un enorme cansancio hacia los políticos, por lo que dentro de sus ejes de trabajo también estará buscando recuperar la confianza de cada uno de ellos.

“La constante es la falta de acercamiento de la política y de los políticos, hay un cansancio de la política (…) Tenemos que recuperar la confianza y algo que nos piden mucho es que los escuchemos y que resolvamos”, expresó.

Comentarios