16 / septiembre / 2021 | 20:22 hrs.

Molina solicita licencia para ser regidor en la capital

Presidirá la comisión de Deportes, Salud y Finanzas

Arturo Molina solicita integrarse como regidor suplente
Arturo Molina Zamora, fungía como director del Colegio de Bachilleres
Política 04/04/2018 03:56 Montserrat Márquez Actualizada 16:04

Arturo Molina Zamora, quien fungiera como director del Colegio de Bachilleres en Querétaro (Cobaq), aseguró que solicitó licencia sin goce de sueldo durante 90 días a su puesto para integrarse como regidor suplente al ayuntamiento capitalino, luego de que Enrique Correa Sada fuera elegido como presidente municipal interino.

“Fue un llamado que hace el cabildo en virtud de que el regidor Enrique Correa tomó protesta como presidente interino, en la sesión anterior donde esto se determinó, hacen un acuerdo en la sesión del órgano colegiado para que yo me incorpore a esta posición, cosa que hago con todo el gusto y todo el compromiso”, especificó.

Asimismo, señaló que será la directora de Administración, Iris Yunuen Alafita Zapor, quien será la encargada del Cobaq durante los 90 días que él desempeñe el cargo de regidor en la administración capitalina.

Recordó que el pasado 2 de abril rindió protesta para ejercer funciones como regidor, cargo que desempeñará hasta el próximo 2 de julio, una vez que haya concluido el periodo electoral.

Aseguró que las actividades en el Cobaq seguirán su curso, sin irregularidades, ya que Alafita Zapor tiene todo el conocimiento de las acciones realizadas y a realizar, además de que ahora tiene todas las facultades para continuar con los trabajos que ya están encaminados.

Molina Zamora agregó que él presidirá las comisiones de Deporte, Salud, Finanzas y Movilidad, que encabezaba el ahora presidente municipal interino.

Reconoció que al ser figura suplente, no estaba entre sus obligaciones estar al pendiente de los trabajos realizados en cada una de estas comisiones, por lo cual, ahora se le está instruyendo sobre el tema.

“Yo tenía mi función como tal en el Colegio de Bachilleres (…) Estoy en el proceso ahorita para saber en qué estatus está cada una de las propias comisiones”, finalizó.

Enrique Correa Sada fue votado para fungir como presidente municipal interino, y el pasado 2 de abril rindió protesta ante el cabildo, luego de que el edil con licencia, Marcos Aguilar Vega, se separará del cargo para apoyar a la contienda electoral del Partido Acción Nacional (PAN), además de que por ley tenía que desistir, ya que es candidato a una diputación federal plurinominal.

 

Comentarios