Para Querétaro no se destinará un presupuesto específico para el programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre manifestó el delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, quien explicó que dicho esquema funcionará por medio de los programas con los que cuenta la delegación.

“No habrá partida especial. Son los programas. Hay dos vertientes: los 70 programas del gobierno federal que se ven completados con programas de gobierno estatal y municipal. Por otra parte están todas las alianzas que están haciendo con instituciones de asistencia privada y con empresas”, aseguró.

Pozo Cabrera agregó que en el caso de Querétaro y San Juan del Río se van a apoyar a casi 400 localidades consideradas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de alta y muy alta marginación.

Por ejemplo, dijo que para el caso de la capital queretana se va a apoyar a San Miguelito, Tlacote el Alto, Jofre, la colonia Carrillo, entre otras.

“Son aproximadamente 400 localidades en donde se estarán enfocando estos esfuerzos. Como lo hemos dicho, los 18 municipios serán atendidos por el gobierno de la República a través de Sedesol, pero particularmente esta cruzada está arrancando en su primer etapa en estos dos municipios”, aseguró.

Destacó que los recursos que se van a utilizar para la Cruzada Nacional Contra el Hambre mencionó que se juntarán recursos de diversas dependencias, por lo que ve a Sedesol delegación Querétaro se van a invertir mil 400 millones de pesos en el estado durante 2013, el programa de adultos mayores cuenta con un recurso de más de 350 millones.

De igual manera informó que hoy arrancará la convocatoria para llevar a cabo el programa Coinversión Social a través del cual se busca convocar a instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles que trabajan a favor de la comunidad para que puedan presentar proyectos y que particularmente presenten apoyos para gasto de alimentos.

“Tiene como tope 350 mil pesos cada proyecto. Nosotros apoyamos con 80% en efectivo y el restante lo pueden poner en especie o en trabajo. Esta convocatoria, insisto, saldrá hoy. Nosotros estimamos que a lo largo del año estaremos invirtiendo en coinversión social, así es denominado este programa sobre 10 millones de pesos que son potenciados a través de estas instituciones”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS