La oratoria no es únicamente una herramienta para el político, es una herramienta para la construcción masiva y es lo que nos hace falta a los jóvenes, sostuvo Aaron Rodríguez Polo, campeón nacional de debate, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Oratoria, organizado por parte de la Fundación Ealy Ortiz A.C. y el periódico EL UNIVERSAL.

La sede del Poder Legislativo de Querétaro fue el escenario en donde diversos jóvenes, entre ellos la campeona de oratoria nacional, Mayra Alejandra Dávila Alvarado, respondieron a la convocatoria abierta para conmemorar el arte de la elocuencia, celebrado el primer viernes de marzo.

Juan Luis Íñiguez Hernández, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte en la 58 Legislatura de Querétaro, expresó, al hacer uso de la voz, que la oratoria es una herramienta para que los seres humanos se comuniquen y la destacó como una actividad que, en conciencia, debe fomentar el ejercicio pleno de la libertad.

“Hoy estamos, justamente, retomando este compromiso de arropar un arte maravilloso, que desde los clásicos hasta nuestros tiempos tiene que seguir generando referentes […] Este arte debe seguir siendo una herramienta que nos permita a los seres humanos, comunicarnos, salir de lo virtual para poder conectarnos nuevamente en lo real y para poder. Como bien se ha dicho, lograr la defensa plena de nuestra dignidad y de nuestra responsabilidad como destino”, sostuvo Íñiguez Hernández.

“La oratoria no es sólo hablar bonito, es tener una coherencia entre el pensar, el sentir y el actuar, pues la oratoria ayuda a que yo tenga una gran autoestima. Es muy importante que empecemos a poner a la oratoria donde se merece, porque no es únicamente una herramienta del política, el verbo construye y la oratoria es una herramienta de construcción masiva”, expresó por su parte, Rodríguez.

Por su parte, Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud de Gobierno del estado, expresó que la oratoria es un poder de movimiento de masas y de expresión, que muestra los valores democráticos más importantes para vivir en un Estado de derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS