El diputado local Braulio Guerra Urbiola consideró lamentable que la Ciudad de las Mujeres pudiera no ser edificada en San Juan del Río, que a su consideración reúne todos los requisitos concretar el proyecto.

Reconoció la labor de gestión del gobernador Francisco Domínguez, quien ha logrado que la Ciudad de las Mujeres sea construida en la entidad, sin embargo, consideró que San Juan del Río es el municipio más idóneo para este proyecto.

Aseguró que con antelación, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, se reunió con los diputados para presentar el proyecto y justificar debidamente su factibilidad en esta demarcación, debido a su cercanía con dos municipios a los cuales se podría beneficiar.

“Se debe destacar el trabajo de gestión del gobernador Francisco Domínguez; me parece que San Juan del Río cumple con todos los requisitos del proyecto que nos presentó el presidente Guillermo Vega. El municipio cumplía no sólo con el rango poblacional, sino de impacto por su ubicación geográfica, pues cubre al estado de Hidalgo, al Estado de México y algunos municipios circunvecinos, particularmente con Jalpan, tiene acceso a Cadereyta, Amealco, a Colón, que tienen más alta vulnerabilidad en el sector”, dijo.

Aseguró tener conocimiento de que inicialmente presidente de San Juan del Río había propuesto el antiguo Hospital General como la sede para la ciudad de las mujeres. Sin embargo, se pudo cambiar de sitio, proponiendo el Centro Expositor de Feria, ya que el antiguo centro médico no cumplía con los requisitos que pedía la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y urbano.

El diputado priísta aseguró que San Juan del Río cumplió con todos los requisitos en tiempo y forma, incluido la disposición de la zona para crear la ciudad de las mujeres.

Insistió en que el municipio “presentó un proyecto detallado, analizado, para que fuera posible la llegada de la Ciudad de las Mujeres, sin embargo reconoció que será decisión de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS