El precandidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola, recibió el respaldo de bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, de cara a ser ratificado como candidato de unidad el próximo 8 de marzo en la Convención Estatal de Delegados.

Ahí, agradeció la generosidad de los legisladores y pidió su apoyo porque dijo “sólo, a ningún lado se llega”.

“Los diputados del PRI, Partido Verde y Partido del Trabajo en San Lázaro, estamos convencidos que tenemos en Roberto Loyola a un magnífico precandidato a gobernador; un político consolidado, que con seguridad, seguirá viendo crecer a Querétaro”, dijeron los diputados coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PVEM, Arturo Escobar y Vega; y del PT, Alberto Anaya; al externar en la sede del Congreso de la Unión, su respaldo a Loyola.

“Pedirles que nos arropen con su experiencia política a quienes habremos de caminar la brega política este año; aspiro a ser gobernador para tener el privilegio de seguir sirviendo a los queretanos, convencido de que la política es una herramienta que bien utilizada, nos será útil para transformar las condiciones de vida de aquellos que aspiran simple y llanamente a tener un piso parejo, los ciudadanos”.

En un primer momento, Loyola se reunió con legisladores de su partido, encabezados por Beltrones, quien dijo ver en él a un magnífico candidato a gobernador, “que, con seguridad seguirá viendo crecer a Querétaro y Querétaro con él creciendo como lo merece”.

“Estamos con Roberto Loyola, el PRI tomó una excelente decisión en Querétaro. Hacer aquí un compromiso de que cuántas veces sea necesario, vamos a ir a algunos de los espacios en Querétaro, no solamente a la capital, sino a zonas rurales para impulsar a quien será el próximo domingo nuestro candidato en unidad: un político consistente y congruente”, expresó.

Posteriormente, Loyola recibió el respaldo de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezada por el diputado, Arturo Escobar y Vega, quien definió al precandidato Loyola como un hombre sensato y honesto; un político que más que decir las cosas, las hace.

“Hace tres años, cuando recuperamos la capital del estado, después de 15 años, fuimos en coalición con el Partido Verde; hoy vengo a rendirles cuentas porque orgullosamente hicimos un gobierno verde, no sólo en la campaña, sino aliados con una agenda centrada en el cuidado del medio ambiente”, apuntó Loyola.

Agradeció el respaldo del PVEM y reconoció al legislador queretano Ricardo Astudillo, por ser artífice clave para nuevamente concretar la alianza PRI-Partido Verde; ratificó el compromiso de que hacia delante no será distinto, “gobiernos que se ocupen en lo que a la gente le preocupa; dejar de hablar tanto y más bien hacer las cosas”.

Loyola también tuvo oportunidad de reunirse en la sede legislativa con los diputados federales del PT, encabezados por su coordinador Alberto Anaya.

Google News