El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Ricardo Carreño Frausto, dijo no comulgar con la decisión que tomó la Comisión Política Permanente a nivel nacional en donde eligieron a la actriz Carmen Salinas, para la lista de diputados plurinominales federales del tricolor.

“Decisiones de las altas esferas del partido en la cual personalmente no comulgo, espero que tengan alguna justificación entorno a ello, pero ahí no me corresponden esos temas”, declaró el priísta. Insistió que los representantes de la ciudadanía deben ser gente preparada y con trayectoria en el partido, además que se comprometan con la filosofía del tricolor.

“Siento que la lista de plurinominales tiene que ser gente preparada en el ramo, tiene que ser gente que ha estado militando en el partido, que tenemos toda la República ayudando a nuestro partido, debe haber prioridades, sobre todo eso”, puntualizó.

Lamentó que la hayan colocado en un lugar tan arriba, siendo que ella está en el lugar cuatro de la lista de 40 de cada circunscripción y el diputado se encuentra en el lugar 21. Observó pocas posibilidades de que se logre el porcentaje necesario en las elecciones del 6 de junio para que alcance hasta su lugar 21 en la lista.

“Así como tal, los antecedentes no tengo ese dato, pero sí sé que es muy complicado que el 21 entre en esta circunscripción, es un tema donde tendría que haber una sorpresa en reacomodo en elecciones pero por lo general no entra el 21”, comentó.

Pese a ello, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la 57 Legislatura se dijo agradecido de la confianza y la oportunidad del Revolucionario Institucional para colocarlo en la lista de los 40 posibles candidatos para diputados plurinominales federales por parte de la circunscripción número dos.

“Agradezco a mi partido por la confianza de ponernos en esta lista; dependiendo de cómo salga la ingeniería electoral de este año, sabremos si estaremos representando a los ciudadanos en el Congreso federal; si se puede lo aceptaremos con la mejor responsabilidad”, añadió.

En la lista que se dio a conocer por la Comisión Política Permanente del PRI el pasado fin de semana para candidatos a diputados plurinominales del tricolor por la segunda circunscripción, destaca Braulio Guerra Urbiola en el lugar 11.

Google News

TEMAS RELACIONADOS