El proyecto de ciudad del deporte, el cual estaba por llevarse a cabo en la antigua ubicación del hospital general de San Juan del Río, ha sufrido modificaciones debido a estudios técnicos que declaran a la zona de alto riesgo por inundaciones; la obra propuesta por el diputado Ricardo Astudillo será ajustada para crear un parque público, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Camargo.

Explicó que el proyecto inicial contaba con un recurso de 40 millones de pesos, pendiente de gestionar y consistía en la creación de canchas deportivas, alberca olímpica y área para medicina deportiva, cuya infraestructura finalmente no se concretará debido al riesgo de inundaciones y al alto costo que representaría esta propuesta de obra.

“Este proyecto iba a contar con área de medicina deportiva, sala de nutrición, alberca olímpica y no se pudo concretar como tal por los costos, representaba 2 mil 150 millones de pesos y además, especialistas emitieron dictámenes técnicos que advertían el problema de inundaciones en la zona del hospital, es algo muy complejo”, explicó el secretario.

Para evitar nuevas inundaciones como las ocurridas en 2010, la zona en la que se encuentra el antiguo hospital general debe contar con drenes pluviales ampliados, ya que Camargo reconoció que la actual infraestructura no garantiza que el agua de lluvias deje de ingresar a dichas instalaciones, siendo esta otra de las causas por las que se modificó el proyecto de ciudad del deporte.

El proyecto modificado apunta a generar un parque recreativo y cultural en la zona del hospital general, inmueble que además no será demolido en su totalidad, aclaró Alfredo Camargo.

Además el gobierno municipal proyecta abrir en el antiguo hospital oficinas para el cobro de predial, agua y otros servicios, que también se incluyen en el proyecto modificado de la denominada ciudad del deporte.

De acuerdo con Camargo este proyecto modificado resulta más atractivo que la propuesta de Astudillo.

El secretario dijo que el proyecto actualmente ha sido aprobado por el gobierno estatal sin embargo, reconoció que el recurso aún no ha sido aprobado para entregarse al municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS