El diputado federal Ricardo Anaya Cortés aplaudió que se dé certeza jurídica a los empresarios e inversionistas al no modificar el régimen fiscal, aunque dijo que la propuesta de congelar los impuestos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, deberá ser avalada por el Congreso de la Unión.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo ver con buenos ojos la propuesta que beneficia a la economía.

“Durante muchos años se ha hablado que es importante que el régimen fiscal no se modifique cada año para que quienes plantean un plan de negocio puedan saber cuáles van a ser las reglas del juego en los meses en los años por venir, es saludable el dar certeza jurídica particularmente a los inversionistas con miras a que siga creciendo la economía y que se generen los empleos que tanto urgen al país”, declaró.

Y es que recientemente el presidente de la República, hizo una promesa para atender las demandas de los empresarios por la aplicación de la reforma fiscal, en donde mediante un “Acuerdo de Certidumbre Tributaria” que se aplicará hasta el 2018, no se propondrán nuevos impuestos ni modificarán los existentes en lo que resta de su sexenio.

En este contexto, Anaya Cortés detalló que la propuesta va en el sentido de no enviar modificaciones al régimen fiscal por el ejecutivo, sin embargo, insistió en que debe de tener un sustento por la Cámara de Diputados.

“Es un compromiso que en su caso hace el gobierno en términos de su propuesta, pero recordemos que en última instancia todas las contribuciones y todos los impuestos necesariamente deben estar contemplados en una ley y quien aprueba es el Congreso de la Unión, de tal forma que el compromiso que asume el ejecutivo es a no enviar modificaciones pero siempre quedará la facultad del Congreso de la Unión” explicó el diputado federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS