Al músico Karel Gómez le robaron de su automóvil un oboe Buffet Green Line y un corno inglés Fox, instrumentos que en el mercado tienen un valor de entre 14 mil y 15 mil dólares.

El pasado 14 de febrero, después de haber dado un recital en la Escuela de Laudería junto con un grupo de alumnos de Celaya y Querétaro, el músico Karel Gómez García, miembro de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), fue con sus alumnos a festejar su presentación a un restaurant-bar ubicado en la calle de Mariano Escobedo, en el centro de la ciudad.

Cerca del lugar estacionó su automóvil, eran las 22:30 horas y una hora después se dio cuenta que la caja donde guardaba un oboe Buffet Green Line y un corno inglés Fox, sus principales herramientas de trabajo, ya no estaba en su carro y hasta el momento no los ha podido recuperar.

“En el caso de nosotros los músicos quitarnos un instrumento es dejarnos mudos”, dijo Karel Gómez en entrevista con EL UNIVERSAL. El músico espera que aparezcan sus instrumentos, porque son piezas que no se pueden vender ni utilizar en cualquier conjunto musical.

El 15 de febrero acudió a la agencia del Ministreio Público, en prolongación Corregidora, para levantar la denuncia por robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS