Las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) lucieron abarrotadas desde antes del mediodía, debido a que el presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri González y la diputada federal Guadalupe Murguía Gutiérrez, presentaron su solicitud de registro como precandidados al Senado de la República.


Alrededor de 100 personas esperaban a Kuri González para mostrar su apoyo. El recorrido hasta la oficina donde entregaron su documentación fue de más de media hora, ya que ambos aspirantes saludaron a militantes que demostraban su apoyo con pancartas.


Al término de la firma de registro, Kuri González hizo uso de la voz, y agradeció a quienes los acompañaron, y mencionó a presidentes y expresidentes de las cúpulas empresariales, a su familia, amigos, diputados, otros militantes del PAN, y a “Lupita Murguía” por acompañarlo, y registrarse con él.


De igual forma dijo estar agradecido con el partido al permitirle, por segunda vez, aspirar a contender por un cargo de elección popular, sobre todo al no ser militante.


“Me queda claro el compromiso y la responsabilidad tan grande que es buscar esta grande asignatura, ya dos grandes queretanos estuvieron ahí, uno en la diputación federal y puso el nombre de Querétaro en alto, es Ricardo Anaya; el otro es Pancho Domínguez que como Senador puso muy alto el nombre de Querétaro (…) Querétaro va bien, pero México no, tenemos que hacer cosas diferentes, con visiones diferentes, no dejar a otros el futuro de nuestras familias, me comprometo y garantizo respeto y propuestas (…) Prometo caminar mucho y gastar poco, me comprometo a seguir caminando en este rumbo de honestidad y por el bien de Querétaro”, expresó.


Murguía Gutiérrez señaló que, aun cuando será el partido quien decida la formula que hará campaña para el Senado, ella considera que el equipo que conforma con Kuri González será uno excelente para representar a la entidad en la cámara alta.


“Vengo como mujer y panista, panista de hace 20 años, aspiro a representar al PAN (…) No busco utilizar la participación de género como un pretexto, represento a las mujeres que tenemos el derecho de participar en la política, de acuerdo con nuestras capacidades”, enfatizó.


La diputada federal señaló que: “Aspiramos a que, desde el senado ser un senado fuerte y que apoye al presidente Ricardo Anaya, para transformar de fondo a nuestro país”, expresó Murguía Gutiérrez.
En el evento también estuvieron presentes para mostrar su apoyo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, varios diputados locales panistas, y alcaldesas de diferentes municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS