El anuncio del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a la virtual postulación de Gerardo Sánchez como candidato de unidad para la alcaldía de San Juan del Río fue recibido con beneplácito entre representantes de sectores al interior de este instituto político.

Miembros del partido reconocieron el trabajo que Sánchez viene realizando como legislador y como partidario, al garantizar que será una carta ganadora para mantener la alcaldía de San Juan del Río.

Aunque los priístas aseguraron que hoy en día las contiendas electorales son muy competitivas, garantizaron que con Sánchez como candidato de unidad a la alcaldía, este instituto político obtendrá un triunfo holgado ya que el aún diputado ha sabido dar resultados a la ciudadanía durante su actividad legislativa.

En entrevista, Sánchez anticipó generar una planilla para la alcaldía en la que haya representación de todas las expresiones políticas al interior del PRI respetando la cuota de género que exige la ley electoral.

“Vamos a generar un equipo de trabajo en el que se concentren todas las propuestas de todos los militantes, vamos a ser incluyentes, todos son importantes y su opinión es lo más importante para garantizar buenos resultados”.

El aún diputado local dijo que será el 14 de febrero cuando estaría separándose de su cargo en atención a la convocatoria emitida por el PRI para la elección de candidatos, pero luego de ello retornaría a su puesto para resolver pendientes legislativos antes de que arranquen formalmente las campañas a partir del 5 de abril.

El diputado local aseguró que al interior del Revolucionario Institucional prevalece la unión con la eminente postulación de candidaturas de unidad, mencionando el caso de Tania Ruiz, virtual representante en coalición para la diputación federal por el Distrito II.

Tiempo de las mujeres. Por otro lado, Tania Ruiz aseguró que el PRI cuenta con cuadros femeninos preparados para poder generar triunfos a este instituto en los comicios del 7 de junio, luego de confirmar estar en espera de los tiempos para que se formalice su candidatura a la diputación federal por el Distrito II.

Anticipó un proceso electoral ampliamente competitivo, pero insistió en que el PRI ha asumido con responsabilidad el reto de postular a sus mejores cuadros.

Dijo que el 22 de marzo próximo inicia el registro de candidatos federales ante el Instituto Nacional Electoral y el 27 de marzo serán los registros de candidatos estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS