La dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vania Camacho Galván, consideró que la aspiración por reelegirse del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, demuestra que el edil ha preponderado sus intereses personales ante el cumplimiento de su labor.

Dijo que si bien se trata de un derecho que por ley tiene Vega Guerrero, los pocos resultados en materia de seguridad son una asignatura pendiente del alcalde, quien tomó el tema como bandera política de su campaña por la presidencia municipal.

Previamente, el presidente municipal Guillermo Vega, reconoció su interés por reelegirse en el cargo, luego de que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, manifestó que el instituto político había evaluado la posibilidad de reelección de los alcaldes de dicha afiliación y el de San Juan del Río tenía amplia aceptación entre la ciudadanía.

Al respecto Vania Camacho mencionó que la ciudadanía calificará el desempeño de la actual administración, sin embargo, hay temas pendientes que no se han atendido y a los cuales hubo un compromiso durante las campañas políticas, como fue la seguridad.

Subrayó que el PRI ve un área de oportunidad para poder ganar la presidencia municipal, en razón de las deficiencias que ha tenido el actual gobierno, además de que las aspiraciones del edil panista responden a intereses personales y no al interés de dar los resultados para los que fue electo y aseguró que cumpliría.

“Vemos que este gobierno no ha hecho el trabajo que debería, sobre todo en temas muy sensibles para la ciudadanía, como es la inseguridad que se percibe y que día a día. Hoy (Guillermo Vega) es responsable del municipio y no puede anteponer sus intereses particulares, a pesar de que la ley lo permita, ante el interés de la ciudadanía”, manifestó.

La dirigente mencionó que, en caso de que se designe a Guillermo Vega como candidato a la presidencia municipal, la oposición deberá plantear la necesidad de que se clarifique el manejo de los recursos públicos, principalmente por el interés que han demostrado varios funcionarios de la administración municipal para ser candidatos del PAN, en el siguiente proceso electoral.

Por lo anterior, Camacho Galván consideró primordial que aquellos funcionarios que pretendan ser candidatos deberán renunciar a sus cargos, de tal forma que se eviten malentendidos o que se pueda dar lugar al uso de recursos públicos para promocionar la actividad electoral.

“A través de las instancias electorales se revisará esa situación, nosotros tenemos que estar vigilando, y lo haremos, para que no se tome ventaja de la situación que tienen ellos hoy de estar en el gobierno, porque es una delgada línea. Y también que los ciudadanos puedan denunciar cualquier irregularidad”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS