A fin de responder a las inquietudes que los ciudadanos han manifestado por el alza en el precio del combustible, los diputados Gerardo Ángeles Herrera y Luis Antonio Rangel Méndez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran haciendo análisis de las medidas que se pueden tomar para “echar atrás” tal medida.

El diputado Gerardo Ángeles Herrera dijo desconocer hasta el momento cuáles son los procedimientos que se podrían seguir, por lo cual aseguró que se están analizando cuáles son los mecanismos legales aplicables en dicho tema, que dijo, está afectando a la economía de los ciudadanos.

Luego de la manifestación ocurrida el lunes pasado, donde cerca de 300 personas colocaron cartulinas y se expresaron en contra de la medida federal, afuera del Congreso local, es necesario que los legisladores queretanos den solución a las inconformidades que presentan los ciudadanos, aseguró.

“Nuestra obligación es busca la manera de echar para atrás este asunto, y pelear por los intereses de los ciudadanos y de los propios, porque al final de cuentas el gobierno federal tomó una decisión que bueno creemos que habría otras alternativas. Tenemos que hacer un análisis para identificar qué es lo que está ocurriendo y qué es lo que vamos a hacer”, mencionó el legislador de Acción Nacional.

En el caso particular de Gerardo Ángeles, los ciudadanos del quinto distrito electoral, al que representa, le han manifestado que el llamado gasolinazo afectará drásticamente a la economía de los ciudadanos, por lo cual se optó por tener estas reuniones con el coordinador de los panistas, a fin de que se establezca una postura y se pueda comunicar alguna solución a las personas inconformes.

Por lo que respecta a las manifestaciones que se han registrado en Querétaro, y en diversas partes del país, en los días pasados, el diputado destacó que mientras sean de manera pacífica entran dentro del derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos, por lo cual se dijo respetuoso de las expresiones presentadas por la sociedad en general.

“Es un tema muy complejo y precisamente estamos trabajando en el Congreso, ya tuve una reunión, estaremos teniendo otra muy pronto. Es una expresión de los ciudadanos porque muestran el hartazgo que tienen contra la clase política y contra las decisiones que los afectan, me parece que mientras sean de manera pacífica y no afecten a terceros cada quien es libre de hacer lo que quiera”, aseguró el panista.

Aunque hasta el momento solamente se han reunido estos dos legisladores queretanos, Ángeles Herrera destacó que más adelante su partido también se manifestará al respecto.

Controversia. Cabe recordar que a nivel federal el presidente del Comité Ejecutivo Nacional PAN, Ricardo Anaya Cortés, ha señalado que a pesar de que los panistas votaron a favor de la reforma energética, la problemática que se ha presentado se debe a la reforma hacendaria, en la cual los panistas estuvieron en contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS