Regidores del PRI piden actualizar los reglamentos

Política 04/01/2016 03:49 Actualizada 04:00

Regidores del PRI trabajarán este mes para proponer la creación de reglamentos municipales para San Juan del Río, informó Marcelo Lara, representante del partido.

Explicó que hay reglamentos que ya no son funcionales de acuerdo con la realidad de San Juan del Río, por lo que se estarán analizando para proponer algunas mejoras, y de ser necesario crear nuevos reglamentos que sustituyan a los que ya son obsoletos.

“Este mes vamos a trabajar con la coordinación estatal de Desarrollo Municipal para tomar algunos cursos para la revisión de algunos reglamentos de índole municipal, como la elección de los síndicos, de entre los integrantes del cabildo”.

Entre los reglamentos que esperan agilizar está el de panteones.

Marcelo Lara recordó que los regidores del Partido Humanista también promueven un reglamento de delegados y subdelegados, para establecer de manera clara las facultades de las autoridades auxiliares, este reglamento será apoyado por los priístas.

Lara dijo que hay reglamentos que no se han actualizado desde 2000, por eso es importante analizar cada uno y hacer adecuaciones para que se adapten a las necesidades actuales de San Juan del Río.

Expresó que los priístas promoverán que se lleven a cabo mesas de trabajo para analizar la creación de nuevos reglamentos, para reducir tramitología que dificulta los procedimientos, como en el caso de las exhumaciones en los panteones.

El regidor dijo que se ha apoyado a la administración local con el programa de austeridad, empero dijo que estarán al pendiente de que los recursos que hayan resultado de este ahorro y sean empleados en acciones que verdaderamente beneficien a la sociedad.