PRD condena atentado contra edil

Política 04/01/2016 03:49 Actualizada 09:22

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro condenó el asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien fuera asesinada a unas horas de rendir protesta.

En un comunicado, señaló que “una vez más se demuestra la ola de violencia que atraviesa nuestro país. México sigue pasando por situaciones que exponen su vulnerabilidad en temas de seguridad y en temas de la lucha contra el narcotráfico”.

Precisó que esa lucha sigue siendo una cuestión de gran importancia para el país, porque lleva ya varios años, y los operativos en los que se enfrenta al crimen organizado sólo comprueban que sigue siendo una guerra que se enfrenta sin decisión, pues, consideró, el gobierno federal sigue siendo incapaz de combatirla.

“A unas horas de rendir su toma de protesta como alcaldesa de Temixco, Morelos, nuestra compañera de partido, Gisela Raquel Mota Ocampo, sufrió un atentado en el que lamentablemente perdió la vida. Este hecho, es uno más de tantos que han sido provocados desde hace décadas en el país”, abundó.

“En el PRD condenamos enérgicamente el artero crimen y exigimos justicia y esclarecimiento a este hecho. Lo hacemos de esta manera porque es necesario tener mano firme contra este tipo de delincuencia y sobre todo que se aplique todo el peso de la ley contra los involucrados en el asesinato”, resaltó.

Indicó que no se puede permitir que estos acontecimientos, porque sólo provocan riesgo y miedo en la sociedad, y que están convencidos de que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe de poner mano firme en esta guerra y que por fin se terminen estos acontecimientos “tan lamentables”.

“Deben de darse cuenta que los operativos y las maniobras que se han realizado hasta el momento sólo ponen en tela de juicio la poca eficiencia que tienen”, enfatizó.

Unidos a la postura de su Comité Nacional, tacharon el asesinato como “un crimen cobarde”, ya que atentaron contra una mujer “fuerte y aguerrida”, quien declaró en su toma de protesta que su combate a la delincuencia iba a se de forma frontal y directa.

Temas Relacionados
prd condena atentado contra edil