Los cambios en la administración estatal responden a la estrategia de la administración, explicó el gobernador, José Calzada Rovirosa, tras la remoción de Stuardo Llamas Servín de la coordinación general del programa Soluciones.

Para dicho puesto, llega Fausto Foyo Retana, quien se desempeñaba como coordinador operativo en la zona de la sierra, lo que le da experiencia y garantía de que hará un buen trabajo, según expresó el mandatario.

“Es gente que conoce perfectamente bien la problemática y las necesidades que se ocupan en las distintas regiones del estado, estuvo como responsable de toda la parte de la sierra, que son quienes requieren de más apoyo o más solidaridad”.

La salida de Stuardo Llamas se dio a conocer, oficialmente después de las 9 de la noche, a través de un comunicado de prensa que publicó en la página de internet oficial del gobierno del estado.

José Calzada reconoció en el ex funcionario a una persona profesional y responsable y aseguró que el cambio es meramente institucional.

“Es un relevo institucional más que se da en el gobierno, me quedo satisfecho por el trabajo realizado por Stuardo, me parece que es una persona profesional, hemos logrado disminuir la pobreza de manera importante en el estado”, señaló.

Además de los cambios en Soluciones, el gobernador habló de la llegada de Jorge García Quiroz, quien ocupa la Secretaría Privada; además de éstos, por ahora no se contempla algún otro movimiento.

“Se suma a trabajar con nosotros Jorge García como secretario privado, es una posición que estaba vacante desde hace mucho tiempo, me va a apoyar principalmente en temas jurídicos, fundamentalmente va a estar cerca de mí en la oficina, son todos los cambios que tengo y no hay más”.

García Quiroz llegó junto con el gobernador en 2009, ocupó el puesto de secretario de gobierno, pero fue destituido el 3 de enero de 2011; su lugar fue ocupado por Roberto Loyola Vera, quien hoy es presidente municipal de Querétaro.

En entrevista, el gobernador también tocó temas presupuestales, luego del anuncio a nivel federal de la disposición de una bolsa de 5 mil millones de pesos para repartir en todos los estados; un dinero que beneficiará a todos los municipios.

Asimismo, existe una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos que se usarán para la compra de materiales médicos, que será de beneficio para todos los estados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS