En el albergue temporal de San Juan del Río se atendió a 920 personas hasta el último día de 2012 y se espera que este año se reciba a igual número de indigentes e indígenas que no cuenten con un techo para pasar la noche.

Con la entrada del frente frío número 19, se pronostican lluvias esporádicas en San Juan del Río y temperaturas de hasta 4 grados centígrados en las partes altas del municipio, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

El frío, según las estimaciones, recrudecerá por las mañanas principalmente y a partir de hoy no se descarta que se registren lluvias antes del mediodía.

Para este fin de semana, se prevén temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 3 en comunidades más alejadas de dicha demarcación, donde se recomienda a los habitantes mantener abrigados a niños y adultos mayores.

El titular de Protección Civil, Enrique López, recomendó a los habitantes de comunidades de la zona alta del municipio, no usar leña en el interior de sus hogares para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Hasta el último día de 2012, en el albergue temporal se atendió a 920 personas hasta el último día de 2012 y que fueron recibidas desde noviembre cuando fue abierto este espacio.

Ante la llegada de 40 a 45 frentes fríos durante esta temporada, el albergue permanecerá abierto hasta marzo, cuando se prevé que bajen las temperaturas.

“Esperamos habilitar el albergue hasta el 20 de marzo, que es la temporada en que esperamos aumenten las temperaturas y a que concluya el paso de los frentes fríos pronosticados para este año”, señaló Enrique López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS