El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se encuentra listo para ser utilizado el próximo domingo 6 de diciembre en la elección extraordinaria del ayuntamiento de Huimilpan.

Lo anterior, se desprende del informe de la auditoría realizada al PREP por el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual fue presentado en sesión extraordinaria de la Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

“Se determinó que no existe algún módulo, programa, función, instrucción o variable que altere de manera justificada la información de las Actas de Escrutinio y Cómputo que pudiera alterar los resultados preliminares”, explicó Guillermo Vázquez Sánchez, representante del CFATA.

El representante propietario de Morena, Carlos Peñafiel Soto, externó su confianza en el PREP y agradeció el acompañamiento de la UNAM, tanto en el proceso electoral ordinario como en la elección extraordinaria.

El presidente de la Comisión Transitoria, Jesús Uribe Cabrera, reiteró la invitación a los representantes de los partidos políticos para ser testigos de la puesta en ceros del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el próximo domingo a las 17:00 horas en las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Estuvieron presentes en la sesión la secretaria y el vocal del colegiado, consejeros Jazmín Escoto Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales respectivamente; el secretario técnico, Raúl Islas Matadamas; el director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada , Ramiro Pérez Campos, y el representante suplente del PRD, Humberto Gerardo Ruiz López. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS