El PRD, más que criticar el aumento a los impuestos en la capital queretana, pediría saber el destino de los recursos y su utilidad, afirmó su líder estatal, Adolfo Camacho Esquivel, quien pidió congruencia a las fuerzas políticas que aprobaron esos impuestos y que ahora declaran su oposición a la medida.

“Nosotros esperaríamos que nos pudieran señalar el destino, los impuestos hoy están en proceso, tendrán que discutirse en la Legislatura del estado, nosotros lo que exigimos es saber cuánto se va a recaudar y a qué se van a destinar”, señaló.

Precisó que si van a tener un buen uso en rubros como educación, salud, infraestructura urbana, será bueno que se den estos gravámenes, y serían hasta razonables.

El funcionario pidió coherencia a los actores políticos: “No hay seriedad, primero hace 15 días todos los diputados del PRI votaron por el incremento y hoy traen un discurso incongruente, en el que mienten, que ellos van a votar en contra del aumento al predial, entonces que ahora expliquen por qué hace 15 días votaron a favor”, subrayó.

Mencionó que el impuesto al turismo no afectaría la llegada de visitantes, al contrario, se tendrían mayores ingresos para el embellecer la ciudad y atraer más paseantes, aunque el PRD se solicitaría ver la utilidad de esos recursos extras.

Recordó que hace muchos años no había un aumento en el predial; aclaró que no están a favor del incremento, pero sí de un aumento paulatino, hoy lo que se debe hacer es cuidar que no se dispare.

Además, Camacho Esquivel indicó que el PRD se opone al recorte presupuestal en el rubro de la educación, pues es un derecho que tienen los queretanos, y que las administración federal y estatal deben contemplarlo como un tema prioritario en el desarrollo del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS