El Poder Judicial confía en que el Congreso del estado respete la propuesta de presupuesto que les presentaron para 2016, el cual asciende a 64 millones de pesos aproximadamente, lo que representa un incremento de 5% con respecto al ejercicio de 2015, así lo indicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Consuelo Rosillo, quien dijo que han atendido el llamado del gobernador Francisco Domínguez de optimizar sus recursos.

“En la propuesta de presupuesto estamos pidiendo lo mínimo de lo mínimo, que es para la justicia oral y para las áreas que hace mucho tiempo no crecen. El Poder Judicial ha crecido 300%, por lo tanto, las áreas administrativas de todo este aspecto de la administración del rubro no ha tenido ningún crecimiento, entonces estamos pidiendo crecimiento en ese aspecto”, explicó Consuelo Rosillo.

La magistrada reiteró que el Poder Judicial es consciente que para el gasto corriente del próximo año será necesario hacer ajustes en distintos rubros, por lo que destacó que en la reciente creación de dos juzgados familiares no se incrementó el número del personal operativo.

“Desde el inicio de su administración nos pidió —el gobernador— que fuéramos conscientes en el gasto. El personal del Poder Judicial también está siendo consciente en ese sentido, tan es así que la creación de los dos juzgados familiares fue sin incrementar plazas; son los lugares que ya teníamos, y de ahí estamos haciendo una optimización del recurso, atendiendo el llamado del gobernador y con profundo compromiso de optimizar los recursos”, aseveró.

Afirmó que no habrá recortes en gastos de representación entre los magistrados porque estos egresos no existen, tales como telefonía celular o transporte, ya que aseguró, dichos desembolsos son realizados con el salario de ellos mismos.

“El Poder Judicial no tiene gastos personales; nuestros magistrados no gozan ni de vehículos, ni de gastos de representación, tampoco de pagos de celulares. En el Poder Judicial los magistrados, los jueces y el personal administrativo exclusivamente tiene su salario, y ese salario es el que utiliza para todo lo demás, como por ejemplo el transporte”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS