La reforma hacendaria elimina privilegios injustificados y concede estímulos para que empresas y personas se agreguen a la formalidad económica, aseguró el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvo con máximos representantes de la Mesa Directiva del Club Campestre de Querétaro, uno de los organismos con al menos 50 años de tradición familiar en el estado que actualmente encabeza Jorge Cárdenas Vázquez.

En ese sentido, afirmó que la reforma hacendaria recientemente aprobada por la Cámara federal se traduce en una de las tantas necesidades de las grandes transformaciones que necesita tanto el estado como el país, para garantizar que realmente se paguen impuestos y estos se devuelvan a los sectores más necesitados.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó que dicha iniciativa dará un seguro de desempleo a las personas y descartó que agrave el impuesto a los medicamentos y los alimentos de la canasta básica, toda vez que lo que se pretende es apoyar las medidas de crecimiento económico y revertir la desaceleración.

Habla sobre logros

El diputado federal también sostuvo que uno de los grandes logros de esta reforma, y de muchas que actualmente se discuten en la Cámara de Diputados, es que muchos de los gravámenes que serán recaudados por la federación serán regresados o destinados para los sectores sociales que más lo necesitan en el país.

Asimismo, ejemplificó que tan solo el impuesto que será recaudado por venta de alimentos para mascotas, será devuelto a los estados y municipios para fortalecer y crear las unidades de control animal, que tanta falta hacen para hacer frente a un problema de salud pública.

Asimismo, Ricardo Astudillo atendió varios cuestionamientos y opiniones de los diversos empresarios queretanos, a quienes dejó claro que, hoy en día, México necesita urgentemente acciones que redirijan el rumbo hacia una economía mucho más sólida y creciente que es el principal objetivo de las nuevas reformas.

Finalmente, el diputado Astudillo Suárez subrayó que una de sus labores consiste en generar estos acercamientos con el sector empresarial queretano a fin de exponerles con certeza todas las dudas que se generan en torno a las reformas que se discuten y aprueban por parte de la Cámara de Diputados federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS