UAQ, sede de seminario impartido por Jean Allouch

UAQ, sede de seminario impartido por Jean Allouch

Psicoanalista de talla internacional que dirigirá una charla en torno a nuevos paradigmas del ser humano posmoderno
Los días 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo este seminario de psicología. Foto: Especial.
Lo cual es equivalente a seis billones de dólares
Mantienen control de plagas en 2 mil 400 hectáreas, dicen
Darán cauce a la iniciativa que presentó el ómbudsman

Por Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología, es sede del Seminario “Screber: Teólogo. La injerencia divina”, impartido por el reconocido psicoanalista Jean Allouch, el cual se realiza el 3 y 4 de noviembre en las instalaciones del Aula Forense, ubicada en el Centro Universitario.

El Seminario, es organizado por la École Lacanienne de Psychahalyse y cuenta con la participación de psicólogos, médicos, abogados y científicos del estado, así como de México D.F., Villahermosa, Monterrey, Celaya y San Miguel de Allende; además de invitados especiales de Costa Rica y Ecuador.

Jean Allouch, es un psicoanalista francés, aprendiz de Jaques Lacan, que contribuyó a la fundación de la revista Litoral así como a la formación de la École Lacanienne de Psychahalyse, de donde aún es miembro activo. Autor de una vasta obra bibliográfica entre los cuales destacan los títulos “El amor Lacan”, “El sexo del amo”, “Contra la eternidad”, “El Psicoanálisis ¿es un ejercicio espiritual”, entre otras.

Genoveva Meneses, catedrática universitaria y parte del equipo organizador del evento, aseguró que el tema del Seminario gira en torno a la obra “Screber: Teólogo. La injerencia divina”, que refleja las memorias de un “enfermo de los nervios”; obra que en su tiempo no se entendió ni se escuchó y que actualmente deja entrever que hay saber de interés para la humanidad.