Con desacuerdos entre las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional, se aprobó con 18 votos a favor y siete en contra, el reparto de las comisiones en la 59 Legislatura del estado de Querétaro.

En lo que fue la tercera sesión de pleno, la bancada de Morena acusó exclusión por parte de Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presidir las comisiones estratégicas como Planeación y Presupuesto, Puntos Constitucionales, Gobernación y la Comisión Instructora.

El voto en contra es porque a los de Morena nos excluyen de las comisiones estratégicas”, dijo la diputada morenista Fabiola Larrondo.

A pesar de la inconformidad de Morena, la conformación de las comisiones quedó de la siguiente manera: Acceso a la Información será presidida por Leticia Rubio (PAN); Administración y Procuración de Justicia, Verónica Hernández (PAN); Asuntos del Migrante, Hugo Cabrera (PRI); Asuntos Indígenas, Martha Fabiola Larrondo (Morena); Asuntos Municipales, Ricardo Caballero González (PES) y Ciencia Tecnología e Innovación, Paloma Arce Islas (Morena).

En la comisión de Educación y Cultura quedó Beatriz Marmolejo (PAN); Derechos Humanos, Miguel Ángel Torres Olguín (PAN); Desarrollo Agropecuario, Laura Patricia Polo Herrera (Morena); Desarrollo Económico, Mauricio Ruiz Olaes (Morena).

En la comisión de Desarrollo Social, Martha Daniela Salgado (PAN); Desarrollo Urbano, Abigail Arredondo Ramos (PRI); la comisión de la Familia, Elsa Adané Méndez (PAN) y la comisión de Gobernación quedó presidida por Agustín Dorantes Lámbarri (PAN).

Asimismo, la comisión Instructora quedó a cargo de José González Ruiz (PAN); Juventud y Deporte, José Raúl Chávez (Morena); Medio ambiente, Jorge Herrera Martínez (PVEM); Movilidad y Transito quedó nuevamente presidida por Antonio Zapata Guerrero (PAN);

La comisión de Participación Ciudadana, Concepción Herrera (Querétaro Independiente); mientras que la de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles Herrera (PAN); Puntos Constitucionales, Tania Palacios Kuri (PAN);

En la comisión de Salud, quedó Karina Careaga (PRI); Seguridad Pública, Roberto Carlos Cabrera (PAN); Trabajo, Néstor Gabriel Morales (Morena) y Turismo María Guadalupe Cárdenas (PRI).

Las comisiones de Igualdad de Género, Hacienda y Transparencia, ya no figuraron en la actual administración ya que fueron eliminadas en la última sesión que realizó la 58 Legislatura del estado de Querétaro.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS