El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que habrá consecuencias para las administraciones municipales anteriores que no hayan dejado recursos para cubrir los gastos de fin de año.

Afirmó que no conoce de problemas financieros en los nuevos gobiernos, y es que por ley, las arcas municipales deben tener suficientes recursos para enfrentar los gastos del último trimestre.

“Espero que nadie pida [dinero para el cierre de año], hicimos la Ley de Disciplina Financiera en enero de 2016, y todos los municipios debieron dejar primas vacacionales, aguinaldo y un fondo porque si no traerá consecuencias para quien no lo hizo”.

Reunión con alcaldes

En las siguientes dos semanas, el gobernador Francisco Domínguez Servién reunirá a los alcaldes y alcaldesa de la zona metropolitana para trabajar en temas de importancia para los ciudadanos como seguridad, desarrollo social y movilidad.

Se tratarán asuntos prioritarios para avanzar en la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana que integra a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, en donde son presidentes Luis Bernardo Nava Guerrero, Roberto Sosa Pichardo, Enrique Vega Carriles y Leticia Servín Moya, respectivamente; los cuatro del PAN.

“Nos reuniremos en no más de 15 días, vamos a trabajar todas las alcaldías metropolitanas en tres ejes. Estamos en la planeación, hay quienes alcanzan a tener un esfuerzo [en materia de movilidad] y tenemos que trabajar con todos”.

Dijo que establecerán bases de coordinación con respecto a la autonomía municipal y trabajarán en programas que ayuden al desarrollo social en colonias, barrios y comunidades.

Mientras que en el ámbito de movilidad busca dar continuidad a la estrategia para fomentar todas las formas de transporte, desde la infraestructura peatonal, pasando por la ciclista, transporte público y automóvil privado.

USMCA

El gobernador reconoció los oficios para alcanzar un nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA), dijo que buscará al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para conocer a fondo los alcances del nuevo acuerdo.

“Felicitarlos, finalmente Canadá firma y estamos completos otra vez (…) con la firma Estados Unidos-México en Querétaro se potencializa el sector automotriz, vamos a analizar cómo quedó con Canadá".

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS