El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ya tendría que haber dado una respuesta a los recursos de impugnación interpuestos por la coalición Juntos Haremos Historia por los resultados de la pasada elección a la presidencia municipal de Querétaro, indicó Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal de Morena.

De acuerdo con el conteo final del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) Luis Bernardo Nava, abanderado de la coalición Por México al Frente ganó por una diferencia de mil 513 votos.

“Los recursos para impugnar el resultado de la pasada elección calculamos que tenía que haber salido desde la semana pasada, incluso antes, hace dos semanas (…) Hemos visto que se ha ido alargando, esperábamos que la semana pasada ya estuviera, ya se fue otra semana pero se tendría que dar la resolución en próximos días”, dijo.

Balderas Puga señaló que entre más se tarde el TEEQ en emitir una resolución menos tiempo tiene la coalición Juntos Haremos Historia para acudir a instancias federales, que en este caso sería la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

“Entiendo al Tribunal en el sentido que la información específica de las anomalías en la elección, es bastante numerosa, no son pocos casos”, enfatizó.

El hecho de que Nava tenga una constancia de mayoría no es garantía de que tome posesión, refirió que a nivel nacional hay varios casos semejantes en donde se les ha quitado este documento porque ha procedido la impugnación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS