La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no apoya a otras fuerzas políticas, sino que sostiene diálogos con dirigentes de partidos y representantes de diversos sectores sociales, consideró Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del sol azteca en el estado, ante los señalamientos emitidos por miembros del Consejo Estatal que lo acusaron de sostener acercamientos con el PAN, antes de que a nivel nacional se confirmara que existen alianzas para el siguiente proceso.

Afirmación previa a la sesión del Consejo Nacional que se celebrará este domingo en la Ciudad de México y abordará la conformación del Frente Amplio Democrático, así como las sanciones y cancelación de derechos partidistas a quienes apoyen a candidatos de otras fuerzas políticas.

Pese a la acusación de miembros del Consejo Estatal, Camacho Esquivel aseguró que, en conjunto con los presidentes municipales del PRD en el estado, la dirigencia acató ir en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano como parte del Frente Amplio Democrático, mismo que se manifiesta a nivel nacional.

“Nosotros estamos teniendo dialogo con dirigentes del PAN, de Movimiento Ciudadano, de diferentes gremios sociales, de cámaras empresariales, de sectores campesinos, de colegios y asociaciones de profesionistas. Estamos teniendo diálogos y estamos planteando cuales son los objetivos de este frente amplio democrático y que el día de mañana quedará formalizado”, dijo Camacho.

“Escuchamos a toda la militancia partidista, desde luego las atendemos. Hay temas que no compartimos, pero hay quienes en el PRD están trabajando en otro partido, en particular para Morena, vinculados a Andrés Manuel. Ustedes han visto a todos aquellos que se han tirado a los brazos de Andrés Manuel en el estado y en el país, y que ya está en la orden del día en el Consejo Nacional para discutir sobre la cancelación de sus derechos y las expulsiones”, expuso el dirigente del PRD.

Recordó que no es apagable para los estatutos apoyar a otros candidatos de otros partidos; por ello, dijo, serà el Consejo Nacional el que decida las consecuencias para los miembros del PRD, que hayan violado los estatutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS