El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, calificó el primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como positivo, “una rendición de cuentas a nueve meses de gestión que traza el futuro próspero que se quiere para el país y en donde los más destacable ha sido la firma del Pacto por México”, aseguró.

En primer lugar, destacó el ejercicio republicano que realizó de manera puntual Enrique Peña Nieto al presentar el estado que guarda el país, señalar las acciones que se han realizado, pero también los retos que deberán emprenderse para cumplir con su plan de gobierno.

“La gran transformación del país es posible y ya está en marcha. El propio presidente ha llamado a que hagamos nuestras las reformas para tener un mejor marco estructural para que México crezca y que se pueda ir desarrollando”, afirmó.

Asimismo, refirió que para el partido tricolor en Querétaro la figura de Enrique Peña Nieto como presidente representa al “gran reformador” que necesita el país, ya que su primera acción de gobierno fue buscar coincidencias con las demás fuerzas políticas por medio del “Pacto por México”.

“Él definió con todas las fuerzas políticas cuales son las actividades prioritarias, además a través de este pacto se han llevado a cabo acciones, acuerdos que han sido convertidas en reformas aprobadas, de tal forma que uno de los puntos más rescatables es esta visión, donde existe la coincidencia de que el país tiene que dar pasos acelerados”, señaló.

En cuanto al área económica, y que ha sido criticada por el PAN, Tonatiuh Salinas refirió que la economía de México es una de las más dinámicas y con grandes oportunidades de avanzar y crecer en el futuro.

Recordó que de acuerdo con las cifras emitidas por el mandatario, durante el primer semestre del año, México tuvo un inversión de 23 mil 800 millones de dólares, situación que lleva alcanzar la meta que se fijó de 40 mil millones de dólares, y que repercutirá con la generación de empleo y crecimiento.

“Por ello se han planteado en el Pacto por México grandes reformas, como la energética, la hacendaria, la financiera, las cuales serán mejores herramientas para que tenga una base más sólida nuestro país en cuanto a la economía y con una plataforma de lanzamiento”, destacó el dirigente del tricolor.

Los grandes retos que deberá cumplir el gobierno federal a corto plazo, señaló Salinas Muñoz, es generar cambios estructurales en el país y con beneficios palpables principalmente para las familias mexicanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS