La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Fisioterapia, llevará a cabo la “1ª Jornada Cultural de Fisioterapia”, los días 6 y 7 de septiembre.

El evento, en el marco del Día Mundial de la Fisioterapia que la “World Confederation for Physical Therapy” (WCPT) instauró para el 8 de septiembre, es organizado por docentes y alumnos de este programa de estudios, encabezados por Victorina Castrejón Reyes, coordinadora de la licenciatura, se divide en dos actividades principales.

La primera será el 6 de septiembre y comenzará con un ciclo de conferencias en torno a temáticas de rehabilitación física, para posteriormente dar paso a una Jornada de Salud, en la explanada de Rectoría. Y la segunda, será el viernes 7, con un concurso de baile entre los estudiantes.

La estudiante Mariana Fernández García, quien forma parte del equipo organizador, afirmó que los conferencistas serán el fisioterapeuta Jean Soupart, quien es experto en la rehabilitación del piso pélvico y Alexander Santamarina, que impartirá un taller de vendaje funcional, ambas pláticas serán en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, de 9:00 a 11:00 horas.

Como parte de la Jornada de Salud, dijo, se instalarán diferentes stands. En ellos, se contará con la participación del Centro de Atención de Fisioterapia y Sistema Integral (CAFSI), que se encuentra ubicado en el Campus Corregidora; así como de Enfermería y Salud Integral (ENSAIN), además colaborarán estudiantes del área de Nutrición.

Por otro lado, los estudiantes de esta licenciatura montarán stands informativos, en los que se abordarán temas como terapias alternativas, geriatría, ergonomía y traumatología. La Jornada se encontrará lista a partir de las 10:00 horas en la explanada de Rectoría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS