El Órgano Interno de Control (OIC) de San Juan del Río mantiene vigentes 36 cuadernos de investigación respecto a diversos asuntos de la actual y la anterior administración, de los cuales 15 son del periodo 2012-2015 y se mantienen en proceso jurídico, indicó la titular del organismo, Catalina Calva Corona.

Explicó que los casos correspondientes a la anterior administración se mantienen vigentes, debido a que los ex funcionarios optaron por interponer recursos de amparo, por lo que se siguieron procedimientos en los Juzgados de Distrito y por ello es que no han concluido. Recordó que algunos de los señalamientos fueron en relación a manifestaciones de bienes, así como el uso de algunos recursos.

En ese sentido, Catalina Calva se refirió a los ex funcionarios de la administración 2012-2015, que encabezó el ex alcalde Fabián Pineda Morales, al ser quienes se encuentran en estos procesos, no obstante dijo confiar en que los tribunales darán la razón al gobierno municipal actual y que se establezcan sanciones con firmeza.

Pese a que ya pasaron casi tres años desde que concluyó la anterior administración, Catalina Calva afirmó que se encuentran en tiempo para poder desahogar los procesos y que haya sanciones contra los ex funcionarios, las cuales —precisó— se trata aspectos resarcitorios y administrativos.

Calva Corona agregó que estas 15 forman parte de un total de 36 expedientes que el OIC mantiene en proceso, sin embargo sólo cinco del ellas tienen que ver con el actual gobierno municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS