La secretaria general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, afirmó que su partido busca homologar a nivel nacional los lineamientos para diputados locales, regidores y presidentes municipales, para que la forma de trabajo sea una sola a nivel nacional.

“Nuestro consejo nacional pasado, nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se creará  una comisión para darle seguimiento y revisar todas las líneas políticas a nuestros diputados locales y federales, a nuestros regidores y presidentes municipales, para que todos vayan en la misma línea, porque como el partido ha crecido mucho más rápido de lo esperado no hemos tenido el tiempo para establecer una formación y una capacitación a los mismos”, señaló.

Ante ello, comentó que se plantea que a Morena lleguen integrantes de la sociedad civil, sin necesidad de que fueran militantes del partido, entonces se tienen mucha gente de la sociedad civil que no tienen en claro los principios que Morena encabeza.

Uno de ellos es no votar a favor de endeudamientos de gobiernos municipales y estatales, así como las políticas que dañen a la población, por lo que la comisión que ella encabeza, buscará acercarse a todos los funcionarios de Morena.

Apuntó que a pesar de que la figura de López Obrador se critica por todos, cuando alguna figura pública quiere llamar la atención de inmediato busca atacar al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como el caso del secretario de Educación federal.

Aseveró que a pesar de las críticas que han hecho a las escuelas que han abierto en Morena con los recursos aportados por los funcionarios de Morena, los proyectos de las mismas marcha viento en popa.

“Es un tema de justicia. Vamos a apoyar a los jóvenes porque nuestras escuelas funcionan como escuelas privadas, son apoyadas con recursos de gente de buena voluntad”, subrayó.

Recalcó que México lo que requiere son soluciones y respuestas, no debates, como lo plantean algunos actores políticos, pues las necesidades son muchas en el país.

Del mismo modo, negó que la reforma educativa sea positiva para el país, y está hecha para deshacerse de los maestros disidentes, que son principalmente docentes rurales y en donde las condiciones no son las óptimas para educar a los menores.

Recordó que López Obrador dijo que apoyan a los maestros, pero sin meterse en la vida interna del magisterio ni de ninguna otra organización, pues son respetuosos de ellos, aunque en temas de derechos humanos, sí alzarán la voz.

Polevnsky se reunió por la tarde con las regidoras de su partido para analizar el trabajo que se hace en Querétaro, para tener una línea de acción y no se formen corrientes como en otros partidos, “por eso pintamos nuestra raya de otros partidos”, al tiempo que afirmó que no se aliarán con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a menos que renuncien al Pacto por México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS