El diputado local de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comunicaciones del Congreso queretano, Jorge Lomelí Noriega, reconoció que existe un atraso en los acuerdos y citas para definir el anteproyecto del tren rápido México-Querétaro.

Cabe recordar que se iba a concretar una cita desde semanas anteriores con el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Querétaro (SCT), Jorge Gerardo Vázquez, con el objetivo de revisar los avances del proyecto federal, sin embargo, no se ha concretado por la falta de comunicación entre ambos.

“No tuvimos comunicación, no nos había tomado la llamada, no tuvimos contacto, lo volví a buscar, no tuve la suerte, ya no lo busqué yo, también es culpa mía, pero la próxima semana intentaré buscarlo para enterarme del proyecto concreto”, respondió.

Es por ello que aseveró que la próxima semana buscará al representante de la SCT para tratar los temas como la definición total de la estación del tren que se anunció; será en la colonia Calesa.

Lomelí Noriega insistió en que hay detalles que afinar y problemas que requieren una su solución, como la saturación del esquema vial en Boulevard Bernardo Quintana, así como las afectaciones a los habitantes de la zona.

“López Portillo me ha manifestado que finalmente va la estación, donde se ha comentado, pero hay una serie de acciones que van a ayudar a disminuir el tráfico”.

Jorge Lomelí precisó que debe existir una estrategia para mantener la calidad de vida de los habitantes, quienes decidieron hacerse de un patrimonio en la zona por la tranquilidad y cercanía a distintos espacios.

Mayor demanda de escuelas

Asimismo, el diputado panista advirtió que con el aumento de la población por la llegada de nuevas familias gracias al nuevo medio de transporte, deberán incrementarse los planteles educativos en la zona, así como espacios comerciales cercanos.

Recordó que son cerca de 14 desarrollos habitacionales los que pudieran resultar afectados tan sólo en la colonia Calesa, más las casas aledañas.

“No somos expertos en la materia, pero creo que como ingeniero civil y como representantes tenemos la capacidad para allegarnos de gente que sí lo sabe. Yo espero que esta semana ya pudiera recibirme”, manifestó el legislador Lomelí Noriega.

Google News