Reconoce PVEM labor de Legislatura

Política 03/08/2014 00:02 Actualizada 11:46

El diputado local representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yairo Marina Alcocer, resaltó el trabajo de la actual Legislatura, en especial para el cuidado ambiental e impulso de iniciativas de protección a la flora y fauna.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la 57 Legislatura, enumeró que uno de los últimos trabajos en la materia, es la protección a las áreas forestales con impacto a los municipios del estado.

“Como muchas otras medidas hablaría en lo particular, en este proceso legislativo estamos dando certeza a ciertas áreas que no están contempladas como áreas forestales, que son las menores, pero tienen actividad, los municipios nos hicieron una petición por medio del reglamento metropolitano de darle un mismo sentido de traslado o desmonte a este tipo de áreas”, detalló el diputado.

Propaganda biodegradable

De igual forma, Marina Alcocer señaló que en la reforma electoral local que aprobaron en semanas pasadas, se propuso que la propaganda para las elecciones del 2015 sea reciclable y biodegradable.

“Por otro lado, en la reforma electoral propusimos y estuvimos de acuerdo que la propaganda se haga con material reciclable, biodegradable y que tenga un destino para la basura electoral posterior a las elecciones”, agregó.

Otra de las iniciativas que ha impulsado Marina Alcocer desde el PVEM es la referente a las modificaciones del Código Urbano donde ya se contempla respetar todas las áreas verdes para poder otorgar un permiso/licencia de construcción o de cambo de uso de suelo.

“Haber hecho una ley por la cual impacta el Código Urbano y se provee todas las áreas verdes”, reconoció el legislador.